Nuestra Historia


Edson Hernández
El 18 de noviembre de 1998 se funda Grupo de Autismo Ángeles convirtiéndose en el primer grupo para padres enfocado en proveer información a la comunidad hispana en su idioma. Esto permite que un grupo considerable de padres, hermanos, familiares y personas con autismo puedan acceder a información que ayude en el proceso de lograr una vida plena.


Edson Hernández

La idea de fundar el grupo surge después de recibir el diagnostico de autismo para nuestro hijo Edson. Edson tenía 18 meses de haber nacido y nos dimos la tarea de encontrar información en nuestro idioma para poder entender mejor esta capacidad diferente. Al principio, como a todos nos pasa cuando nos dicen que “su hijo/a tiene autismo”, empezamos a decir: ¿Qué es eso?, ¿Se le va quitar?, ¡Pero si se ve normal!, ¿Por qué pasó esto?, ¿Por culpa de quién?, Tantas preguntas, tan pocas respuestas.

Mi esposa recibió información, por medio Martha Gallegos que trabaja para Comonfort Connection, pero era un poco antigua. Por mi parte, yo fui a conferencias de Autism Society of America, pero toda la información era en inglés. Los libros que vendían eran bastantes y buenos pero al preguntarles que si tenían libros en español, lo único que tenían era un pequeño folleto con información de hace 10 años.

Regresando, le comenté a mi esposa de la necesidad de encontrar información en nuestro idioma. Un hermano encontró información en un sitio de Internet en España y así fue como encontramos muchas respuestas a nuestras preguntas. Vimos más claro qué era el autismo, qué terapias pueden recibir nuestros hijos, etc.

Al empezar a recaudar toda esta información nos enteramos que había más familias como la nuestra; con niños con autismo y que necesitaban información a la que pudieran acceder. En esos días Martha Gallegos, nos sugirió que formáramos un grupo de autismo en español con apoyo del Centro Regional de Orange County. Y así fue como empezó el grupo. Con sólo cinco familias en la primera reunión se convocó para decidir el nombre del grupo, los días que íbamos a tener nuestras juntas y la hora.


José Luis & Gloria Hernández Fundadores

Entre Lucy Neshat,  Diana Barrantes, del Centro Regional, y  nosotros logramos hacer el primer libro en español de recursos para padres que tenían niños con autismo. Este libro contenía toda la información actualizada  del Condado de Orange County. Debido al constante crecimiento del grupo, nos convertimos en una organización sin fines de lucro. Por nuestro grupo han pasado más de 500 familias. Al principio nos visitaban familias desde el Valle de San Fernando, Fontana, San Juan Capistrano, Moreno Valley, Los Ángeles, etc.

Es grato saber que ahora, después de 17 años de la idea original del Grupo de Autismo Ángeles, se han formado varios grupos de autismo en español en el estado de California.

Una vez más, bienvenido, y esperamos hayas encontrado respuestas acerca de nuestra organización.


Copyright 2017.
401 N. Brookhurst st. #208 Anaheim CA. 92801.
Power by paxomnis

HISTORIA  •   SERVICIOS  •   EVENTOS  •   TESTIMONIOS  •   DONACIONES  •   SPONSORS  •   LINKS  •   RECONOCIMIENTOS  •   CONTACTO