Familia Limón

Etzel es un niño hermoso de 11 años de edad, muy sonriente y feliz, le gusta pasear en coche, ir a la tienda, jugar en la playa y ver películas, puede usar comunicación verbal para pedir comida, agua, juguetes, podemos ir a un restaurante y comer una hamburguesa sin ningún problema.

Etzel tiene Autismo y parálisis cerebral, no puede caminar por si mismo pero Etzel es un niño Feliz.

No siempre fue así, hace 4 años venimos de México, cuando Etzel era totalmente diferente, no hablaba, lloraba casi todo el tiempo y se auto-agredía mucho, no podíamos ir a un restauran sin salir con un gran berrinche y el plato de comida en la cabeza, cuando llegamos a este país no sabíamos a donde ir ni que servicios había para nuestro niño.

Nos sentíamos totalmente desorientados y perdidos. Encontramos un folleto que hablaba de Grupo Ángeles; hablamos y con paciencia Gloria, la fundadora del grupo, me escucho y me oriento. Nos invitaron a nuestra primera plática y desde entonces, estamos ahí cada mes. En el Grupo de Autismo Ángeles hemos recibido mucha orientación e información de diversos temas como: Applied Behavioral Analysis (ABA), educación sexual en adolescentes con Autismo, como prevenir depresión, servicios y agencias para nuestros niños, por mencionar algunos de los temas. Cada seminario nos a ayudado mucho. Los servicios que ha recibido mi hijo y la orientación y educación que hemos recibido como padres, han sido sin duda una gran ayuda para el avance y cambio que hemos visto en nuestro niño. Convivir con otros papas que tienen un problema parecido nos hace sentir que estamos en una familia.

Estamos muy felices con nuestro hijo, nos ha enseñado a ser fuertes y a salir adelante a pesar de los grandes obstáculos; lo amamos y lo admiramos. Admiramos su esfuerzo de todos los días por entender mas nuestro mundo, por comunicarse , por controlar su hipersensibilidad con una simple frase “ya va a pasar” “horita se quita”, su querer ir de un lado a otro aun cuando su motricidad es difícil en su cuerpo, lo admiramos por sonreír a pesar de todo.

Gracias Etzel por llegar a nuestra vida.
Gracias Grupo Ángeles por estar con nosotros en este camino.


Copyright 2017.
401 N. Brookhurst st. #208 Anaheim CA. 92801.
Power by paxomnis

HISTORY  •   SERVICES  •   EVENTS  •   TESTIMONIALES  •   DONATIONS  •   SPONSORS  •   LINKS  •   AWARDS  •   CONTACT